Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha informado de la aprobación de la orden de bases para la concesión de subvenciones destinadas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha. “Vamos a redoblar esfuerzos en esta materia al aumentar las partidas de mantenimiento y recuperación de estos enclaves en más de un treinta por ciento y estimamos incrementar el empleo directo en un sesenta por ciento”, ha asegurado el portavoz.
Así, si en 2015 las ayudas convocadas dieron lugar a la ejecución de 35 proyectos, con una inversión total de 344.000 euros y cien empleos creados, para este año 2016 se ha previsto una inversión de 450.000 euros con una estimación de 160 empleos. Además, y como novedad, ha remarcado Hernando, la Universidad de Castilla-La Mancha colaborará en el proceso de resolución de las ayudas.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones las universidades españolas y las fundaciones que dependan de ellas y que entre sus fines y actividades desarrollen investigaciones en materia de Patrimonio Artístico y Cultural, otros organismos públicos de investigación reconocidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, y los ayuntamientos y entidades de ámbito local menor de Castilla-La Mancha que realicen proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.