El Contrato Joven, una de las líneas de actuación del Plan Extraordinario por el Empleo auspiciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya ha permitido la contratación de más de 1.400 jóvenes desempleados en la región. Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en Ciudad Real durante la clausura del programa ‘Lidera’, impulsado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Según los datos aportados por Patricia Franco, desde que se puso en marcha la línea del Contrato Joven, abierta hasta el próximo 31 de octubre, ya han sido contratados más de 1.400 jóvenes en la región, mostrando u confianza en “que sean muchos más”, por lo que ha animado a las empresas de la región a que lo utilicen hasta la referida fecha.
Los Ayuntamientos ya han cobrado el anticipo del Plan de Empleo
La consejera también destacaba el “esfuerzo realizado por la Administración para ser muy ágiles en la tramitación y el pago a los ayuntamientos del Plan Extraordinario para que eso no les supusiera una falta de tesorería en sus cuentas”.
De esta forma, se felicitaba porque la Junta de Comunidades ya ha abonado a los municipios “el cien por cien del anticipo, que era del 75 por ciento”. En este caso, los Ayuntamientos regionales han recibido 39,2 millones de euros. En este sentido, Franco subraya que, “en sólo dos meses, la Administración ha sido capaz de poner todo el dinero en manos de los ayuntamientos para realizar estos contratos, una noticia que creo que es positiva”.