Con un desembolso de 3,1 millones de euros, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a modernizar los equipos de siete resonancias magnéticas instaladas en los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.
Durante la rueda de prensa en la que semanalmente da cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Nacho Hernando ha explicado que la medida se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, iniciativa a la que el Ejecutivo va a destinar más de 27 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.
Tras afirmar que “no vamos a permitir que tengamos una sanidad obsoleta”, Hernando recordaba esta mañana que los equipos a renovar fueron instalados entre los años 2001 y 2003, por lo que tras quince años de funcionamiento precisan una “importante” actualización.
Igualmente, Nacho Hernando ha añadido que esta actuación se incluye en la estrategia de “reconstrucción multidimensional” de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha emprendida en el actual mandato y que abarca el impulso a las infraestructuras sanitarias, la contratación de más profesionales y la renovación tecnológica para disponer de equipos “prácticamente nuevos”.
En este sentido, señalaba que disponer de “la tecnología más avanzada” permitirá a los centros sanitarios abordar mayor actividad y que ésta sea más compleja, además de ganar en rapidez y eficiencia y contribuir al descenso de las listas de espera, que ya están “por debajo del nivel de los últimos cinco años”, recordaba el portavoz.