Cumpliendo la anunciado por el equipo de Gobierno a raíz de la polémica surgida ante el acopio junto al Colegio Público Nuestra Señora del Prado de Talavera y un grupo de viviendas de la calle Comercio de los restos del fresado de la calzada del Puente Nuevo, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha retirado casi la totalidad de ese material para su uso como materia prima en el arreglo de distintos caminos públicos.
A día de hoy únicamente varios montículos de asfalto dan testimonio del volumen que llegó a cubrir casi en su totalidad una parcela municipal en la que operarios del Plan de Empleo siguen realizando el vallado perimetral.
Precisamente, junto al desbroce y cerramiento de solares, la reparación de los caminos del término de Talavera es otro de los programas ejecutados por los trabajadores del Plan de Empleo promovido por Junta de Comunidades y Ayuntamiento.
Recordemos que desde un principio el equipo de Gobierno intentó calmar el temor de los padres de alumnos y los vecinos asegurando que los restos de asfalto no representaban peligro alguno para la salud al tratarse de un material inerte, aunque “muy valioso” para el fin en el que se ha empleado, según recalca Lucía Pérez, concejal de Servicios Generales.
En declaraciones a Ahoraclm, Pérez ha agradecido nuevamente al Ministerio de Fomento “el regalo que nos hizo”, insistiendo que “gracias a ello la ciudad se ha ahorrado un dinero importante y hemos podido utilizar unos materiales de primera calidad y que no son contaminantes ni tóxicos”.