El 9 de agosto de 1916 nació en Talavera Gregorio Colado Santos por lo que hoy celebra por todo lo alto el haber alcanzado la centena. Feliz y plenamente lúcido a pesar de los años y las vicisitudes personales que le ha tocado superar, Gregorio Colado comparte este día con un buen puñado de familiares y amigos, entre ellos tres de sus seis hijos, dos de los cuales viven en Talavera y el resto reside en Francia.
También se han sumado a la fiesta de cumpleaños la teniente-alcalde María Rodríguez, y la concejala Lucía Pérez, quienes le han trasmitido la felicitación en nombre de toda la ciudad. El nuevo centenario de Talavera se ha mostrado muy emocionado por esta visita y el regalo recibido, un bastón de mando municipal de cerámica.
El propio Gregorio ha contado a las ediles algunas de sus peripecias vitales, como la dureza de la Guerra Civil, el exilio familiar en Francia coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial y su paso por los campos de concentración.
A pesar de marchar de Talavera a corta edad, Gregorio Colado nunca perdió los lazos de unión con su ciudad natal, regresando a la misma periódicamente y estableciéndose de forma definitiva hace tres años.