Conductores y vecinos se han visto sorprendidos este martes con la nueva reordenación del tráfico rodado aplicada por el Ayuntamiento de Talavera en el entorno urbano de las plazas El Salvador y Aravaca y que también afecta a la vecina plaza de San Miguel, todas ellas rehabilitadas a finales del pasado año con cargo al Plan Urban.
Operarios del Plan de Empleo han plasmado sobre la calzada e instalado las oportunas señales viarias indicando el nuevo sentido de circulación en dichas vías y las calles aledañas, en este caso Fernando de Rojas y San Miguel.
Con estos cambios en la regulación se pretenden evitar ‘las trampas’ de muchos conductores que, procedentes de calle Charcón, al llegar a la confluencia con Corredera del Cristo no dudaban en circular en dirección prohibida para acceder a la calle San Miguel. A partir de ahora los vehñiculos ya pueden seguir esa misma dirección a través de la calle Fernando de Rojas y la plaza de El Salvador, que anteriormente eran de salida a Corredera. Mientras tanto, desde la plaza de Aravaca la calle de San Miguel conecta con Corredera del Cristo.