Poco después de que Ciudadanos exigiera la puesta en marcha de la Oficina de Captación y Promoción Empresarial de Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado que el Pleno con el que la Corporación talaverana inaugurará el nuevo curso político el jueves 1 de septiembre va a incluir en su orden del día destinar a la misma la necesaria dotación presupuestaria. En concreto, la próxima semana se someterá a votación la transferencia desde las arcas municipales a las de Ipeta de los 700.000 euros previstos para este nuevo servicio en las cuentas anuales de 2016.
En todo caso, Ramos también rehuía entrar en polémica al asegurar que “la Oficina ya está en marcha”, así como que “las conversaciones con Ciudadanos sobre este tema son absolutamente fluidas”.
Un coordinador y dos auxiliares
Recordemos que la nueva Oficina quedará incluida en el organigrama de Ipeta, si bien su funcionamiento y personal adscrito también serán autónomos. Con dicho fin, se tiene prevista la convocatoria pública de una plaza de coordinador y de dos auxiliares, personal que habrá de encargarse de las labores de promoción y captación de empresas e inversiones para Talavera.
Ganemos pide más claridad
Mientras tanto, al conocer el orden del día del próximo Pleno, desde Ganemos Talavera se ha criticado este miércoles la “desinformación” que rodea a la nueva Oficina. La portavoz de esta formación, Sonsoles Arnao, ha asegurado que su grupo desconoce el proyecto que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno pese a que ya tiene previsto consignar el presupuesto.
Por ello, Arnao considera necesario que esta iniciativa sea presentada con detalle a todos los grupos de la Oposición y sometida a la consideración del Consejo Rector de Ipeta, además de que no se limite a “una operación para contentar a un grupo político”, en referencia a los acuerdos que en su día facilitaron el apoyo de Ciudadanos al Gobierno del PP.