A pesar de aproximarse a las horas de duración, finalmente el Pleno del Ayuntamiento de Talavera no ha debatido la moción del PSOE presentada por trámite de urgencia a favor de un plan inversor de carácter integral con el que hacer frente a las necesidades que presenta el Barrio de Santa María. Los concejales de PP, Ganemos Talavera y Ciudadanos rechazaron la urgencia del asunto, instando al PSOE a cumplir los plazos en la tramitación de las mociones, por lo que votaron contra su inclusión en el orden del día al considerar que en este caso podrá abordada en el próximo Pleno.
El Grupo Socialista ha rechazado la actitud del resto de grupos políticos, para los que “la situación que sufren los vecinos del Barrio de Santa María no es urgente”. José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, recuerda también que, entre otros puntos, su propuesta contemplaba el asfaltado de las principales calles de esta zona, la reparación de aceras y también de sus instalaciones deportivas y la mejora de las comunicaciones telefónicas.
“Un barrio de Talavera no tiene líneas de teléfono y sus móviles ni siquiera tienen cobertura o fibra óptica, pero esto tampoco es urgente para los demás partidos”, critica Gutiérrez.