El Gobierno regional ha incrementado las sustituciones de facultativos y personal de Enfermería en los Centros de Salud del Área de Atención Primaria de Toledo. Así, a lo largo de 2016 se incrementan los días para sustituciones de médicos y pediatras en un 50,4 por ciento y para Enfermería en un 52,2 por ciento, respecto al año 2015.
Al programa de medidas para revitalizar el primer nivel asistencial, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo añade la recuperación del Servicio de Urgencias en horario de mañana del Centro de Salud de Illescas, el cual se suprimió en la anterior etapa y el refuerzo del Punto de Atención Continuada de Escalona durante los meses de verano, debido al incremento de población en esta Zona Básica de Salud.
Además, tal y como anunció el Gobierno regional, en septiembre comenzará a reforzarse el Punto de Atención Continuada de La Puebla de Montalbán los domingos y, a partir de octubre, también los sábados con personal facultativo y de Enfermería. Asimismo, en Villaluenga está previsto el refuerzo de este Punto los sábados, domingos y festivos.
También, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo tiene previsto cubrir la plaza vacante por jubilación de un médico del Centro de Salud de Sillería, en el casco histórico de Toledo, en el mes de septiembre. Este tipo de medidas ya se iniciaron durante la segunda mitad de 2015 en los consultorios locales de El Romeral y Villarrubia de Santiago y en el centro de salud de Palomarejos de Toledo.