El CD Toledo apareció en el campo de Gobela de Getxo con la única intención de obtener las tablas, pero volvió a perder. Los hombres de Onésimo demostraron que su única razón era no cosechar la derrota y para ello puso un práctica un sistema de juego encaminado a atar el rival, romper el ritmo de juego aunque fuese a través de faltas y dejar que pasara el tiempo si que sucediera nada destacable en el envite.
Las ocasiones de gol brillaron casi por su ausencia y fue en el minuto 91 cuando el Arenas abrió la lata de la puerta del Toledo. Y lo hizo a través de un lanzamiento de una falta cometida infantilmente por Toni Sánchez.
No obstante, la actuación toledana también estuvo marcada por las expulsiones de Israel Castro y el cancerbero Alcolea, pues Roberto acabó de portero porque Onésimo –que cumplía su último partido de sanción- ya había efectuado los tres cambios.
El Toledo continúa mostrando su mala cara fuera de casa y esto invita muy poco al optimismo. Si no se puntúa a domicilio el objetivo de disputar la fase de ascenso puede quedar lejos.
La ficha
Arenas Club: Txemi, Aguiar, Zumalacárregui, Cabero, Zabaleta, Matador, Txopi (Romero, minuto 69), Luisma Villa, Borja Díez (Pruden, minuto 56), Aitor Ramos y Urbis.
CD Toledo: Alcolea, Castro, Echaide, Xiker, Adrián, Pablo (Roberto, minuto 69), Jordan (Hakim, minuto 79), Barranco, Toni Sánchez, Owusu y Javi Gómez (Esparza. Minuto 46).
Árbitro: Leo Ollo, del colegio navarro. Amonesto a los locales Cabero y Aguiar y a los visitantes Owusu, Jordan y Castro, a este último por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 40. Mostró la cartulina roja a Alcolea en el minuto 81.
Goles: 1-0. Minuto 91. Cabero. 2-0. Minuto 94. Romero.