Puntuable para el campeonato extremeño de la especialidad, el VI Rallye de Regularidad de Clásicos ‘Ciudad de Talavera’ disputado este sábado estaba compuesto por una sola etapa con dos secciones, todas ellas de asfalto, y un recorrido total de 280 kilómetros, principalmente en las carreteras de La Jara.
Destinado a vehículos con más de 25 años de antigüedad, la prueba reunió una inscripción de 24 pilotos locales y también llegados desde distintos puntos de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Castilla y León.
Finalmente el triunfo se quedó en casa, pues correspondió al Volkswagen Golf del talaverano Carlos Rubio, que junto a su copiloto Antonio González sumó únicamente 17 puntos por los 21 de José Antonio García y Gustavo García, también con un Golf. Tercero fue el Opel Corsa de José Manuel Hontanilla y José María Reviejo, con 25 puntos.
Recordemos que en los rallyes de regularidad para vehículos históricos las clasificaciones se establecen en función de la velocidad media impuesta y de las penalizaciones acumuladas en cada tramo.
El alcalde, Jaime Ramos, fue el encargado de dar en compañía de Antonio Alvarez, concejal de Deportes, el banderazo de salida por la mañana y a última hora de la tarde también presidió la entrega de trofeos.
Siempre gana el mismo, hay algo raro no?
Siempre gana el mismo.