El Campeonato de la Unión de Federaciones del Mediterráneo –que se ha celebrado en el pabellón Javier Lozano de Toledo a lo largo del fin de semana- ha sido muy positivo para nuestra Selección de Kárate, ya que España ha superado su primera prueba de cara al Mundial quedando primera en el medallero del campeonato. Con cinco oros, cinco platas y cuatro bronces, la Selección ha reivindicado su poderío en el podium internacional.
El equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero -capitán de la Selección-, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo, ha vuelto a poner de manifiesto que está en plena forma para la gran cita mundialista que se celebrará a finales de octubre en Linz (Austria).
Sandra, la ‘Reina del Mediterráneo’
Los representantes castellano-manchegos han tenido una más que meritoria participación, con el oro de la talaverana Sandra Sánchez en kata individual; y los dos bronces conseguidos por el también talaverano Raúl Cuerva, en kumite individual (-67kg) y en kumite por equipos.
También han participado en el Campeonato el bolañego Matías Gómez, actual campeón de Europa en kumite (-60kg), que se quedó a las puertas del bronce; y la joven toledana María Espinosa (kumite, -55kg), que también ha realizado un gran campeonato.