En virtud del convenio suscrito este martes, en el presente año la Junta de Cofradías de Talavera va a recibir del Ayuntamiento 18.000 euros en concepto de colaboración con el programa de actividades vinculado a la celebración de la Semana Santa talaverana. Tras la firma de un primer acuerdo valorado en 15.000 euros, el segundo convenio firmado ahora supone otros 3.000 aportados a través del presupuesto asignado a la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo.
A esta aportación económica, la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Cofradías también contempla la instalación de las vallas que se necesitan para el buen desarrollo del amplio calendario procesional, la limpieza posterior de las calles o el despliegue de un dispositivo especial de la Policía Local para regular el tráfico.
Tras la firma del convenio, el alcalde, Jaime Ramos, ha valorado el trabajo desempeñado por la Junta de Cofradías, que bajo la presidencia de Angel Mariano García Loarte y gracias a la implicación de las distintas hermandades, ha conseguido revitalizar la Semana Santa de Talavera hasta convertirla en “un referente en la zona centro”.