Junto al convenio para el desarrollo de los actos de Semana Santa, en la mañana del martes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, también ha renovado el convenio con la Asociación de Vecinos San Jerónimo para la organización del Mercado de Artesanía y Antigüedades que se celebra en el casco antiguo de la ciudad los primeros sábados de mes. El acuerdo contempla una aportación municipal de 8.500 euros, 500 menos que el pasado ejercicio, si bien tanto el presidente de la entidad vecinal, José Luis Prado, como el propio Ramos destacaban que a esa cantidad el Ayuntamiento une el apoyo logístico necesario para el montaje de cada sesión mensual.
Prado, que agradecía la colaboración del Ayuntamiento y también de la Diputación de Toledo, aprovechaba la presencia de los medios de comunicación para hacer nuevamente público su deseo de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retome la ayuda económica interrumpida en el anterior mandato.
En este sentido, el presidente de la A.VV. San Jerónimo, reconocía que “gracias al dinero del Ayuntamiento y la Diputación el Mercado puede sobrevivir y acabar el año sin deudas, pero no podemos aspirar a más”.
Renovar los puestos, la ornamentación de las calles y la cartelería que anuncia la celebración del Mercado, poner en marcha una zona infantil dedicada a los juegos tradicionales, recuperar las demostraciones en vivo de oficios artesanos antiguos y potenciar las actividades culturales son, según José Luis Prado, algunas de las iniciativas cuya puesta en marcha está pendiente de financiación.
Por ello, éste incidía en que “con la importantísima ayuda que teníamos anteriormente de la Junta sería posible que el Mercado fuera a más, pero con lo que tenemos ahora nos tenemos que conformar con un Mercado de supervivencia”.