El Gobierno regional y el diseñador Ulises Mérida darán un toque de moda a la próxima edición de FARCAMA, en octubre, cuyas azafatas llevarán un vestido diseñado por el creador toledano específicamente para esta ocasión. Así lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
La consejera también ha adelantado que para la próxima edición de FARCAMA, que se celebrará en octubre, el diseñador, uno de los Embajadores de la Marca Castilla-La Mancha, ha cedido cuatro piezas de su colección anterior, ‘Raíz’, realizadas con la colaboración de distintos artesanos de la región y que serán expuestas en Toletvm, dentro de un espacio específico dedicado a la moda.
Precisamente, uno de esos vestidos es una de las piezas más espectaculares de la exposición ‘Trajes para Shakespeare y Cervantes. Diálogos entre moda y literatura’, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), una muestra en la que 14 diseñadores dialogan con la literatura de estos dos escritores universales cuando se cumple el cuarto centenario de su fallecimiento.
Esta colección podría venir a Castilla-La Mancha, con motivo de las actividades celebradas para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, como ha señalado la consejera, tras las conversaciones mantenidas con Ulises Mérida. El nombre de Ulises Mérida, nacido en Gálvez en 1974, se suma al de otros embajadores de la Marca Castilla-La Mancha, como son el pintor Rafael Canogar, el futbolista Andrés Iniesta, la cantante María Toledo y el cocinero Pepe Rodríguez.