Oriundo de El Campillo de la Jara, Martín Díaz Ollero ha celebrado su 100 cumpleaños como una ocasión tan especial merece, por todo lo alto. En Patrocinio, el barrio talaverano en el que fijó y mantiene su residencia desde hace 60 años, se reunieron este sábado cerca de un centenar de familiares y amigos en un multitudinario y merecido homenaje.
Entre los presentes se encontraban el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, que obsequiaron al nuevo centenario con un bastón de mando municipal, regalo que Martín recogió visiblemente emocionado. Además de los regalos familiares, también recibió de manos de María Luisa Ramírez, presidenta de la Asociación de Vecinos San José, una placa conmemorativa.
Trabajador del campo y de la construcción, Martín enviudó hace más de dos décadas, ha tenido cuatro hijos, uno de los cuales ya falleció, y cuenta en la actualidad con 18 nietos. A pesar de su avanzada edad, mantiene gran lucidez y todavía disfruta de sus paseos diarios y de la charla con sus convecinos en las calles de Patrocinio.