El torrijeño Juan Luis Álvarez Gómez ha tomado posesión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Torrijos durante la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves.
Álvarez sustituye así en el Equipo de Gobierno del PSOE, integrado por un total de siete ediles, a Alejandro Castaño, que había presentado su dimisión al no poder continuar responsabilizándose de sus labores en el consistorio local debido a motivos laborales.
Otros acuerdos
Durante el Pleno, se aprobó solicitar la creación de un puesto de trabajo de adjunto a secretaria, clase tercera, para que pueda ser cubierto en el Ayuntamiento de Torrijos por funcionariado con habilitación de carácter estatal, punto que salió adelante con los 10 votos favorables de PSOE, Ganar Torrijos y UPyD y la abstención del PP.
En otro orden de cosas, se procedió a la aprobación por unanimidad de la moción presentada por Ganar Torrijos encaminada a la eliminación del uso del glifosato en la localidad, un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como probablemente cancerígeno. Desde este acuerdo se dejará de utilizar glifosato en los parques de Torrijos y de forma gradual se irá retirando este producto para la eliminación de malas hierbas en las calles, mientras se encuentra otra alternativa, confirman desde el consistorio.