Junto al arranque de las fiestas del casco antiguo y el Mercado de San Jerónimo, el entorno del casco antiguo de Talavera también está siendo animado a lo largo del fin de semana por la barra que han instalado los costaleros de Nuestra Señora de la Paz.
El solar del antiguo vivero municipal, situado frente a la iglesia de Las Bernardas, refugio de ‘La Blanca Paloma’, acoge desde este viernes este particular ‘chiringuito’ con la finalidad de recaudar fondos con los que acometer las reparaciones necesarias y renovar la candelería del paso procesional.
Los 32 costaleros de la Virgen de la Paz están al frente de una iniciativa que en la noche del viernes ya reunió a numeroso público y que tuvo como atractivo añadido la colaboración del joven cantaor talaverano León Martínez.
25 aniversario
Además de su traslado procesional hasta la Colegial el Viernes de Dolores y la participación siete días después en la Procesión del Santo Entierro, la bella Dolorosa de la Cofradía de los Regantes protagonizará en 2017 otra tercera salida de carácter extraordinaria para conmemorar las bodas de plata desde que en 1992 iniciara su participación en la Semana Santa talaverana.
El 30 de abril de 2017 está previsto que Nuestra Señora del Paz presida una misa en la plaza de San Pedro, a las puertas de las Bernardas. Tras la ceremonia religiosa al aire libre, partira al encuentro de la Virgen del Prado, la patrona de la ciudad, cargada por sus costaleros y las cuadrillas de los otros pasos de la cofradía: el Cristo de los Espejos, María de Gracia y Amparo y Jesús Cautivo.
Para una ocasión tan especial también serán invitados a participar todos aquellos que a lo largo de los últimos 25 años han llevado en volandas a una de las protagonistas del relanzamiento de la Semana Santa y el calendario procesional de Talavera.