Más imágenes del Día de Fiesta de la Policía Nacional de Talavera, AQUÍ,
A lo largo del primer semestre, los delitos y faltas se redujeron un 6 por ciento en Talavera (1.349 frente a 1.268), destacando el descenso experimentado en los robos con fuerza en domicilio, con un descenso del 25,9 por ciento (85 a 63), en los hurtos, el 24,1 (536 a 407) y también la sustracción de vehículos a motor, el 20 por ciento. Fruto de todo ello, la tasa de criminalidad en la ciudad de la cerámica se sitúa en 30 delitos por cada 1.000 habitantes.
Estos fueron algunos de los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, durante su intervención en el acto organizado por la Comisaría de esta ciudad con motivo de la festividad de los Angeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. En vista de dichos resultados, Sanz alabó el quehacer diario, “la vocación de servicio y la dedicación” de los agentes, sus mandos y, especialmente, el comisario-jefe, José Jiménez, que afronta la recta final en un cargo que asumió en diciembre de 2010 y que habrá de abandonar por jubilación en marzo de 2017.
Por su parte, Jiménez también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus subordinados y a la colaboración de los ciudadanos, del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el ayuntamiento y empresas privadas, gracias a lo cual afirmaba satisfecho haber alcanzado “el objetivo marcado al tomar posesión, “que los ciudadanos vivan y se sientan seguros”.
En el acto institucional celebrado en Talavera Ferial tras la solemne misa que tenía lugar en la Basílica del Prado también intervino el alcalde, Jaime Ramos, quien por su parte también alababa la tarea y eficacia policial y se felicitaba porque “gracias al esfuerzo, entrega, cooperación y coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Talavera, nuestra ciudad es una de las que tiene una menor tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha”.
Condecoraciones
Como es tradición, además de favorecer el encuentro y la confraternización de los integrantes de la Policía Nacional, sus familias, representantes institucionales y de la sociedad talaverana en general, la festividad de los Santos Ángeles Custodios también fue aprovechada para la entrega de reconocimientos a funcionarios del Cuerpo por sus destacados servicios y a personal civil que ha colaborado con el CNP el último año, así como la imposición de condecoraciones, entre las que se encontraba la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco concedida al propio José Jiménez.
Junto a éste también fueron condecorados la inspectora Montserrat Rodas; el subinspector Francisco Marino Gómez; los agentes José Angel García, Antonio Muñoz Gómez y Antonio Navarro; y el teniente de la Guardia Civil Javier Calle.