Los delitos y faltas en Talavera y comarca se redujeron en el primer semestre del año un 5,8 por ciento respecto al mismo período de 2015. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno Fernando Sanz, durante su intervención este miércoles 12 de octubre en el acto con el que el acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de la cerámica ha celebrado la festividad de su patrona.
Sanz, que se mostraba “orgulloso de un Instituto cuya principal divisa es el honor desde que fuera fundado hace 172 años”, felicitaba a los mandos, oficiales y agentes talaveranos y destacaba que gracias a su trabajo se había producido “una reducción significativa” en robos con violencia e intimidación, así como los hurtos.
“Unos datos que animan a seguir trabajando en la misma línea de mejora continua y por los que los ciudadanos de nuestra provincia pueden y deben seguir sintiéndose orgullosos de vosotros”, aseguró el subdelegado. Este también ponía como ejemplo de la labor de la Guardia Civil la actividad de los efectivos del Destacamento de Tráfico de Talavera, que entre enero y agosto de 2016 han auxiliado a 4.213 conductores.
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos también ha agradecido a la Guardia Civil y al resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su presencia en Talavera y su apoyo y participación en iniciativas como la Comisión Técnica sobre la Violencia de Género, integrada en la Junta Local de Seguridad, donde el martes se aprobó Pacto para una Talavera libre de violencia machista.
Por último el primer edil trasmitía el sentimiento de “respeto, confianza y agradecimiento” de los talaveranos hacia la Benemérita y lha animado a sus integrantes a seguir defendiendo el juramento de fidelidad prestado en la entrega de sus destinos “sabiendo que siempre tendrán a esta Ayuntamiento y con él a todos los talaveranos de bien a su lado”.