A partir de las diez de la mañana del domingo 16 de octubre se dará la salida a la XXX Media Maratón Ciudad de Talavera-Memorial Aníbal Arévalo y la octava edición de los 10 Kilómetros Ciudad de la Cerámica. Bajo la dirección técnica de la Unión Deportiva Atlética Talavera, UDAT, esta doble prueba volverá a reunir a más de 1.000 atletas incluyendo las categorías inferiores, que cobrarán protagonismo una vez que todos los corredores cubran los 20.097 metros estipulados a lo largo de un circuito completamente urbano y que discurre por las principales avenidas de Talavera.
Con salida y meta en la avenida Juan Carlos I, los atletas que participen en la media maratón tendrán que dar dos vueltas a un trazado definido por el talaverano Antonio Núñez como uno de los mejores de España, asegurando que “es difícil encontrar un circuito tan bueno como el de Talavera que invita a correr rápido, completamente llano y con grandes avenidas”.
Y es que el del Bikila es perfecto conocedor de la Media Maratón Ciudad de la Cerámica, en cuyo palmarés ya ha inscrito su nombre en ocho ocasiones, siendo de nuevo el gran favorito al triunfo entre un plantel de atletas llegados desde distintas comunidades autónomas.
Núñez ha tomado parte este jueves en la presentación de la prueba junto a Luis Miguel Alonso, vicepresidente de UDAT, y Antonio Alvarez, concejal de Deportes, quien hacía público reconocimiento la labor desempeñada por el club organizador y se felicitaba por poder contar en Talavera con “una prueba atlética plenamente consolidada y que es un referente”.