El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reiterado el apoyo de su Ejecutivo a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la lucha activa que esta entidad mantiene contra el juego ilegal, una problemática “que no es regional” y para cuya resolución “sobran recursos” en este país.
A pesar de ello, “me vais a tener a vuestro lado”, ha asegurado García-Page, “pues nuestro Gobierno no mantiene relaciones formales ni informales con cualquier organización ilegal en el juego, aunque yo no lo juzgo todo en la ilegalidad”. Así, ha valorado que en Castilla-La Mancha “se admite que la gente que viene de otros países de manera ilegal sean atendidos en los hospitales públicos de la región”, a pesar de “venir sin papeles”. “Se trata de dignidad”, ha recalcado.
García-Page lo ha aseverado así durante la inauguración, en Toledo, del IX Congreso ordinario de la Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT (UTO-UGT) en el que más de 800 personas, entre delegados sindicales y afiliados de la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT), se reunirán este fin de semana en Toledo para fijar la estrategia y las políticas sindicales que tratarán de impulsar en la Organización durante los próximos cuatro años.