El pasado fin de semana, la talaverana Isabel Rico, segunda capitana de la selección española de rugby, conseguía junto al resto del combinado nacional proclamarse campeona de Europa al vencer en la final continental a Holanda por 35-7 y después de arrollar en la fase de grupos a Bélgica y República Checa. Gracias a este triunfo ‘Las Leonas’, sobrenombre que recibe la selección, se ha ganado el derecho a pelear el próximo mes de noviembre ante Escocia por una plaza en el próximo Campeonato del Mundo, cita que ya alcanzó el combinado español en 2014, también con la talaverana en sus filas.
Como no podía ser de otra forma, los éxitos de Isabel Rico no han pasado desapercibidos en su ciudad natal, desde donde ha recibido numerosas felicitaciones. Entre los parabienes cabe destacar los del Colegio Juan Ramón Jiménez, en el que cursó estudios, y también el Ayuntamiento.
Precisamente, en la mañana de este miércoles la ‘leona talaverana’ era recibida por el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Deportes, Antonio Alvarez, quienes le daban la enhorabuena en nombre de sus paisanos y le deseaban la mejor de las suertes en el nuevo reto a afrontar ante el XV escocés.
Jaime Ramos destacaba que “pocos son los deportistas que llegan a la élite de su especialidad y los que pueden presumir de poder disputar una competición del más alto nivel como el Mundial de Rugby Femenino”, en el que la jugadora del Olímpico de Pozuelo ya estuvo presente en la última edición celebrada en Francia en el año 2014 tras contribuir con su juego a la clasificación de la selección española.