Pinche AQUÍ para ver más imágenes del acto inaugural
Sin duda, se trata de un gesto para enmarcar. Vicente Martín Calderón ha donado a Apace Talavera las 46 obras que forman la exposición pictórica que bajo el título genérico ‘Arte sostenible’ ocupa desde la noche de este miércoles y hasta el 16 de noviembre el Centro Cultural El Salvador
El cien por cien de lo que se recaude por la venta de los trabajos expuestos y las posibles obras sobrantes pasarán a manos de una asociación que ya cumple 38 años de actividad en favor de los afectados por parálisis cerebral y sus familias, dando cobijo a 150 usuarios desde los 0 años a la edad adulta.
Con Arte sostenible el artista talaverano inicia una serie de muestras que en lo sucesivo pretende dedicar a causas solidarias. En este caso la exposición está formada mayoritariamente por imágenes de Talavera, su cerámica y el entorno del Tajo. También hay estampas de Toledo y bodegones, todo ello elaborado con distintas técnicas, pero manteniendo una de las señas de identidad de Vicente Martín, el trabajo con materiales recuperados como soporte, de ahí el título genérico de la muestra.
Viejas maderas, muestrarios descatalogados, ventanales, puertas, azulejos o cristales cobran de nuevo vida y vuelven a ser útiles bajo el pincel y el lápiz de un artista polifacético que también cultiva la poesía como quedó plasmado en la multitudinaria velada inaugural.
Con el contrapunto musical de Enclave Maestoso, el propio Vicente Martín, junto a usuarios y profesionales de Apace Talavera leyó distintos poemas que también fueron especialmente escritos para la ocasión.