Como antes lo hiciera Ganemos Talavera, el PSOE también se ha sumado al sentir vecinal contrario a la instalación de una gasolinera en la rotonda de la antigua Harinera. Tras conocer el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno el pasado 13 de octubre, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha expresado este domingo que su grupo “no va a consentir que pongan una gasolinera” en pleno centro urbano, “entre un colegio público y una iglesia evangélica y junto a un buen número de viviendas”.
Como primer paso, tras ofrecer su total colaboración a la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011, Gutiérrez ha afirmado que planteará este asunto en la Comisión Informativa que sprevia al Pleno Municipal del 27 de octubre que se celebra este lunes.
Los socialistas van a pedir al equipo de Gobierno que “impere el sentido común” y que recapacite sobre una decisión que fue tramitada por procedimiento de urgencia “de tapadillo” y “para que los grupos de la oposición no tuviesen tiempo a estudiar el expediente y sin mencionar una sola palabra al respecto en la rueda de prensa posterior a dicha Junta de Gobierno”. “Lo han hecho de tapadillo”, asegura el portavoz, “lo cual es cuando menos censurable y sospechoso, tratándose de un asunto que afecta a tanta gente”.
Y es que José Gutiérrez denuncia que, a pesar de que el expediente pueda contar con todos los informes favorables, “el tema es del suficiente calado” para que el Gobierno Ramos hubiera consultado previamente la opinión del resto de grupo políticos ni tampoco con el AMPA del colegio Pablo Iglesias y la Asociación de Vecinos La Milagrosa.