El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que Castilla-La Mancha se situará tanto en 2016 como 2017 entre las tres comunidades autónomas que más crezcan económicamente. Un crecimiento que, ha explicado, se debe a muchos aspectos pero, fundamentalmente, “a las ganas de crecer, a no dejar ninguna oportunidad sin cosechar y a hacer todos los amigos que podamos”.
En este sentido, se ha referido al crecimiento de un 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) previsto por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) para 2016 que sitúa a nuestra región a la cabeza del ranking nacional. Una tendencia a la que Funcas da continuidad en el próximo ejercicio 2017 con un crecimiento previsto del 2,5 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional.
Además, Page ha informado que, en 2017 se sumarán dos nuevos factores de crecimiento que seguirán impulsando la tendencia de crecimiento económico en nuestra región. Por un lado, ha apuntado a que, a partir del próximo 1 de enero y, “si la región ya está en disposición de dar ayudas, tendremos más ayudas europeas para facilitar el crecimiento y el empleo” en Castilla-La Macha.