Según comunicaba el concejal de Festejos, José Luis Muelas, durante el Pleno del mes de octubre, el Gobierno Municipal ha concedido una subvención de 11.500 euros a los promotores de la corrida de toros que se celebraba en Talavera con motivo de las pasadas Ferias de San Mateo en la plaza portátil instalada al efecto.
Muelas aportaba este dato respondiendo a la pregunta realizada en tal sentido por Miguel Angel Sánchez, viceportavoz de Ganemos Talavera.
Según ha podido conocer este diario, a la hora de responder a la solicitud de colaboración económica realizada por el grupo de empresarios que impulsó la celebración del referido festejo taurino el pasado 24 de septiembre una vez que se conoció que Arena Proyectos, titular de La Caprichosa, renunciaba a hacerlo, entre los criterios aplicados por el equipo de Gobierno a la hora de conceder los 11.500 euros de subvención se encuentran el cartel de toreros y las reses lidiadas, la repercusión social del evento, el aforo disponible y el público asistente.
Recordemos que ‘La otra’, como fue bautizada por sus promotores, tuvo como protagonistas a los diestros Manuel Abellán, Sergio Blasco y Rafael Cerro, que lidiaron reses de Bañuelos. El precio de las entradas se fijó en 25 euros, estableciéndose un aforo máximo de 2.490 espectadores.