sábado, 23 noviembre 2024
- Publicidad -

La Junta destina casi 30 millones más para generar empleo

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de casi 30 millones de euros dirigidos la generación de empleo principalmente de jóvenes, mujeres mayores de 45 años, personas con necesidades especiales derivadas de discapacidad mental o motora, afectados y víctimas del terrorismo y de violencia de género, desempleados de larga duración, trabajadores poco cualificados, personas ocupadas que pertenezcan a sectores más afectados por la crisis o en reconversión y personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, y teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por España en el ámbito de la UE relativos al acogimiento de refugiados, también se dará prioridad a este colectivo.

nacho-hernando-v
Nacho Hernando

Nacho Hernando, portavoz regional, ha explicado que la primera de las medidas aprobadas ha sido una partida de 23,6 millones de euros dirigidos a acciones de formación profesional para  esas personas desempleadas. Un montante que, como ha señalado, supone un incremento del 21 por ciento respecto a la convocatoria de 2015 y de un 81 por ciento respecto al 2014, lo que va a permitir llegar a casi 8.000 beneficiarios y la realización de unos 530 cursos en toda la región.

Ayudas para jóvenes

La segunda de las medidas aprobadas ha sido la ampliación en 4,4 millones de euros que van a ir destinados a la formación profesional para el empleo de jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

De esta manera, ha explicado Hernando, de los 8,8 millones previstos inicialmente se ha pasado a los 13,2 millones, “lo que supone un incremento del 50 por ciento”, pudiendo con ello realizar 224 cursos, un 57 por ciento más que los previstos inicialmente, y también atender la demanda de 3.359 alumnos, “un 58 por ciento por encima de los objetivos iniciales”, ha indicado.

Becas para investigación

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida cercana a 1,3 millones de euros para la contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y de técnicos de laboratorio, dentro del objetivo, ha explicado el portavoz regional, de “recuperar la investigación en Castilla-La Mancha, que había sido gravemente recortada”.

Se trata de una orden novedosa que permitirá la promoción del empleo juvenil, y por otro, la potenciación de la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i. Esta medida beneficiará a 32 jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, menores de 30 años, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como técnico de FP Superior, de Grado Medio o título de Grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad