Con 104 participantes, la sexta edición del Torneo de Warhammer 40.000 ha confirmado que cita es la mayor de cuantas se celebran en toda España. Aficionados al juego de batallas en miniatura más popular llegados desde los cuatro puntos cardinales de la Península y también de Canarias han respondido un año más a la convocatoria de la tienda especializada Invasión Talavera y el club madrileño El Cobrador del Waagh.
Para los no iniciados, Carlos Martín, gerente de Invasión Talavera, explica que Warhammer es un juego de estrategia con miniaturas y en el caso del Warhammer 4.000 añade el escenario futurista basado en el género literario conocido como distopía.
Divididos en equipos de 4 integrantes, desde este sábado y hasta el domingo los competidores disputarán 5 rondas en las que tendrán que superar a sus rivales a la hora de acometer distintas misiones con sus respectivos ejércitos.
El torneo que se lleva a cabo en el Hotel Ebora no contempla premios económicos, pero, gracias al apoyo de numerosos patrocinadores sortea entre los participantes atractivos regalos consistentes en materiales para el juego. En todo caso, Martín también destaca que el objetivo y “el éxito” de la convocatoria talaverana se centra en no fomentar la competitividad, sino servir como punto de encuentro y de relación para jugadores de toda España.
De igual manera, desde Invasión Talavera se destaca la laboriosidad de la elaboración artesanal de las más de 3.000 miniaturas utilizadas entre todos los jugadores presentes y también el hecho de que Warhammer es “posiblemente uno de los hobbys más completos”, pues a la parte artística une la estrategia, la estadística y la literatura, no en vano, el universo literario cuenta con cerca de 200 novelas.