El secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha apuntado que no se ve “en la batalla de aspirar a liderar el partido a nivel nacional y ha pedido al seno socialista que “en pocas semanas” establezca las bases “de un diagnóstico profundo” antes de ponerse a hablar de “nombres propios” para encabezar Ferraz.
Page ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un almuerzo organizado por la Fundación Siglo XXI donde también ha comentado que le gustaría que “alguien levante la mano” y se lance a liderar el PSOE y ha comentado que si Pedro Sánchez va en serio con su intención de postularse, que lo haga “ya”.
El también presidente regional ha sostenido que Susana Díaz tiene capacidad para ser secretaria general de los socialistas y que junto a Patxi López “son dos personas valiosas a las que habrá que considerar para este cargo”.
“Creo que primero el PSOE tiene que reencontrarse a sí mismo, necesitamos tiempo para lamernos las heridas, para recomponernos, para discutir con fraternidad, incluso para abrazarnos”, ha enfatizado.