Desde su puesta en marcha en noviembre de 2013 la ‘Línea Verde’ del Ayuntamiento de Talavera ya ha facilitado la resolución de 800 de las 1.067 incidencias comunicadas por los ciudadanos a través de la aplicación para móviles habilitada al efecto.
Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por “los buenos resultados” de este servicio y el hecho de que ya se hayan atendido el 75 por ciento de las incidencias recibidas. Según los datos aportados por el responsable municipal, la mayoría de las comunicaciones trasmitidas a través de la Línea Verde se refieren a parques y jardines, seguidas de la limpieza viaria, residuos y plagas de insectos y roedores.
Por tanto, además de implicar a los talaveranos en la tarea de alcanzar una ciudad más sostenible, este canal de comunicación facilita la labor municipal y agiliza los tiempos de reacción de los distintos servicios implicados
Florencio Gutiérrez también ha recordado que los usuarios pueden descargarse gratuitamente la aplicación a través de Play Store o APP Store. Una vez abierta en el teléfono móvil, la App Línea Verde permite plantear una consulta o comunicar al Ayuntamiento una incidencia dotada de geolocalización y la posibilidad de adjuntar una fotografía. Una vez enviada, el responsable designado por el Ayuntamiento recibe la correspondiente notificación, iniciándose así los trámites para su resolución.