Tras concluir la temporada y su relación con el Aprilia Racing Team Gresini alcanzando un meritorio décimo puesto en el Gran Premio de Valencia, este martes y miércoles Alvaro Bautista ha dado sus primeros giros en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste como integrante del equipo con el que fue campeón del mundo de 125cc en 2006.
De nuevo a las órdenes de Jorge Martínez Aspar, el de Talavera ha demostrado la calidad de pilotaje que atesora desde el primer test de la nueva temporada de MotoGP. A pesar de tratarse de la toma de contacto con la Ducati GP16, con los ingenieros y mecánicos, Alvaro Bautista ha mejorado en medio segundo su mejor tiempo con la Aprilia el pasado fin de semana.
Como el resto del equipo, el nuevo piloto del Pull&Bear Aspar finalizaba este primer entrenamiento de la pretemporada de 2017 con sensaciones positivas y completando más de un centenar de giros a lo largo de las dos sesiones programadas. Este miércoles ha realizado 69 giros al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con un mejor crono de 1.31.186, el decimocuarto entre los 24 pilotos en pista.
“Muy maduro, completo y seguro”
A la hora del balance, Jorge Martínez Aspar afirmaba haberse reencontrado con un Alvaro Bautista “muy maduro, completo y seguro”, destacando la mejora de sus tiempos y, muy especialmente, su ritmo sobre el asfalto. “Alvaro ha completado 18 vueltas en dos tandas rodando en 1.31. Eso vale mucho más que bajar en una vuelta a 1.30. Es importante tener ritmo, en la carrera habría sido impresionante un ritmo así”, aseveraba un satisfecho Jorge Martínez Aspar.
En una semana los pilotos de MotoGP tendrán una nueva cita de pretemporada en el Circuito de Jerez.