Un joven de 16 años residente en Los Navalmorales tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo en un helicóptero medicalizado del SESCAM tras el accidente sufrido en la tarde del martes mientras estaba entrenando en el Circuito Municipal de Motocross Carlos Martínez Zorita-El Cerro Negro, de Talavera.
El suceso ocurría sobre las 17,18 horas y al lugar se desplazó inicialmente una UVI Móvil, así como efectivos de la Policía Local de Talavera. Debido a la gravedad de los politraumatismos que presentaba el herido, fue necesaria la presencia de un helicóptero llegado desde Ciudad Real, que condujo al menor hasta el centro hospitalario toledano, en cuya unidad de cuidados intensivos permanece estable dentro de la gravedad.
De titularidad municipal, El Cerro Negro carece de cerramiento, por lo que, a pesar de la prohibición de acceso, en la actualidad no existe control sobre las personas que utilizan este recinto. Recordemos que tanto Ayuntamiento como Moto Club Talavera tienen proyectado su conversión en circuito permanente, para lo que desde el Gobierno Municipal se confía en obtener la ayuda económica de la Junta de Comunidades.