Más imágenes del concierto, AQUÍ
De la mejor manera que pueden y saben hacerlo. El Taller de Educandos y la Banda de Música de Talavera honraban en la noche del sábado a la patrona de la música, Santa Cecilia, con un concierto extraordinario. Aprendices y maestros comparecieron en el Teatro Palenque interpretando un ameno programa en el que se entremezclaron temas clásicos, populares, pasodobles o bandas sonoras.
Bajo la presentación de Juan Ignacio Teruel ante la ausencia por enfermedad de Esther Engenios, la velada estuvo dividida en dos partes. Primeramente, la Agrupación Musical del Taller de Educandos volvió a corroborar que el futuro de la Banda talaverana es más que prometedor. Con Juan Antonio de la Peña la batuta, los canteranos de la Banda de Talavera demostraron su alto nivel de preparación interpretando con maestría piezas como la banda sonora de La Roca, la Marcha a Santa Cecilia o el Adagio Veneciano de Flavio Bar.
Tras un pequeño receso, los aplausos siguieron sonando con fuerza en el casi abarrotado Teatro Palenque cuando compareció la Banda de Música de Talavera. Antes de comenzar su concierto, la Banda rindió un pequeño homenaje a Pedro Pineño, que después de más de 40 años al saxo ya disfruta de una merecida jubilación.
A renglón seguido, el Valentín Esteban dirigió un recital que tuvo guiños memorables a la música popular con la interpretación de una selección de piezas de Manolo Escobar o el pasodoble Campanera y al mismo tiempo incluía la solemnidad de Poma y Circunstancia o la ópera rock Jesucristo Superstar. Como no podía ser de otra forma, la gala concluía un año más con la interpretación del himno a la santa, martir y virgen romana que apadrina a la música, obra del propio Valentín Esteban y en el que profesores y un nutrido grupo de educandos compartieron escenario como fin de fiesta.