Defendiendo que “Talavera merece el mismo trato que el resto de ciudades con las mismas condiciones y no ser discriminada por el Gobierno de Rajoy”, el Grupo Socialista va a aprovechar el Pleno Municipal de este jueves para preguntar al alcalde, Jaime Ramos, qué actuaciones ha llevado a cabo o tiene pensado realizar para que el Ejecutivo Nacional “no continúe discriminando a Talavera en lo referente a Muface”.
Desde el PSOE se recuerda que el 1 de enero la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado redujo del nivel 3 al 2 las prestaciones sanitarias que reciben los empleados públicos en Talavera y comarca que están adscritos a la misma. “Entonces Ramos aseguró que harían algo al respecto pero un año después todo sigue igual”, ha lamentado José Gutiérrez, portavoz del principal grupo de la Oposición.
Éste también recuerda que ciudades con un número similar de funcionarios, como Cuenca, y otras que al igual que Talavera tampoco son capitales de provincia, tal es el caso de Vigo o Gijón, mantienen las prestaciones de Muface.
Por ello, los socialistas instan al alcalde y también al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, “a defender los intereses de los más de 4.000 funcionarios de Talavera y comarca”.