La moción de Ganemos Talavera para el adecentamiento del Camino de Los Caños y recuperación del antiguo lavadero situado en este paraje era aprobada en el Pleno del mes de noviembre con el apoyo de los distintos grupos políticos y la abstención de los dos concejales no adscritos. El acuerdo adoptado incluía una enmienda del PSOE para ampliar las actuaciones de mejora a todos los caminos públicos del término municipal.
En este caso, el Camino de Los Caños discurre paralelo a la carretera de Cervera desde la estación de tren hasta el Canal Bajo del Alberche. Junto a esta antigua vía de comunicación se sitúa el paraje de Los Caños, un lugar muy frecuentado durante décadas por los talaveranos y muchos habitantes del entorno al albergar una fuente reconvertida en lavadero público a principios del siglo XX, ahora desaparecido.
Para Ganemos, la reconstrucción de este lavadero y la recuperación de su entorno como zona recreativa servirá de homenaje al oficio de las lavanderas de la ciudad y comarca “como manifestación material de la cultura popular y patrimonio etnográfico. De igual modo, la moción contempla la creación e instalación de un mural cerámico que interprete y rinda homenaje al duro oficio de miles de mujeres talaveranas y de la comarca durante buena parte del pasado siglo.