La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Talavera ha organizado una nueva comida-coloquio con Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona como invitado. Ortega fue uno de los protagonistas de la Transición Española a través de su actividad como letrado y miembro del Consejo de Estado, posteriormente desde la Secretaría de Justicia y siendo ministro de Educación y de Universidades e Investigación de 1980 a 1981 en el último Gobierno de Adolfo Suarez. Luego, asumió el cargo de secretario General de la UCD.
Bajo la presentación de Rafael Cano, secretario del centro talaverano de la ACdP, en primer lugar Juan Antonio Ortega hizo un recorrido histórico a través de la democracia cristiana en España y Europa, deteniéndose especialmente en el papel del ‘Grupo Tácito’ en la Transición, del que formó parte.
El ex ministro de Educación ilustró a los presentes con numerosas anécdotas sobre el proceso de redacción de la Constitución y la realidad de la adaptación del nuevo Estado a la incipiente democracia, muchas de ellas recogidas en su libro ‘Memorial de transiciones (1939-1978). La generación del 1978’.
Junto a miembros y simpatizantes de la Asociación Católica de Propagandistas, la comida-coloquio también contó con la presencia del concejal de Economía, Arturo Castillo, el vicario de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra, y el patrono de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y propagandista de Centro de Madrid, Andrés Piñón.