El déficit de Castilla-La Mancha en el mes de septiembre se situó en el 0,53 por ciento del PIB, lo que supone que la Comunidad Autónoma ha reducido en 106 millones de euros su necesidad de financiación en un año y sigue cumpliendo el objetivo de déficit del 0,7 por ciento para este año.
Así lo reflejan los datos sobre la necesidad de financiación de las Comunidades Autónomas en el mes de septiembre, publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
De acuerdo con estas cifras, Castilla-La Mancha en un solo año, de septiembre de 2015 al mismo mes de este año, ha reducido su déficit en términos absolutos en 106 millones de euros, pasando de 314 millones el año pasado a 208 en 2016.
De esta forma, mientras que el déficit de la región en septiembre del año pasado era del 0,84 por ciento del PIB, en este mismo mes de este año, es del 0,53 por ciento.
Esta reducción permite que Castilla-La Mancha siga cumpliendo con el objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas para este año, fijado en el 0,7 por ciento del PIB, un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page.