Gracias a medidas como la reorganización de los servicios , el incremento de plantilla y de la inversión económica destinada a la sanidad regional y en particular al Area Integrada de Talavera, en el último año la lista de espera del Hospital General Nuestra Señora del Prado se redujo un 38 por ciento, lo que se traduce en 4.122 personas.
Así lo ha destacado la diputada socialista Agustina García, quien también señala que este dato evidencia que “la sanidad es una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García Page”. La diputada talaverana justifica también tal afirmación indicando que a 1 de junio de 2015, bajo el mandato de María Dolores Cospedal, la plantilla orgánica del Area de Salud, es decir, el personal adscrito a Atención Primaria y el Hospital, era de 1.722 efectivos, mientras que en noviembre del presente año se colocaba en 1.803, 80 efectivos más.
Al mismo tiempo, García pone en valor que en este mismo periodo de tiempo 250 trabajadores del Area con contratos temporales y precarios “han podido estabilizar su situación laboral” merced al plan aplicado por el Sescam.
Por tanto, ésta concluye que “más medios y más personal se traduce en una atención mejor y más rápida”, todo ello con el objetivo final de “recuperar poco a poco la calidad de la Sanidad de Castilla-La Mancha y Talavera que no se debió perder”.