La cobertura del servicio de redes 3G alcanza ya al 96,78 por ciento de la población de Castilla-La Mancha, según ha afirmado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes Regionales para dar cuenta de la situación de las nuevas tecnologías en la comunidad autónoma.
Respecto a la cobertura de redes de nueva generación, Alipio García ha destacado los significativos avances experimentados. Así, el servicio 4G alcanza ya a 423 municipios de la región, que agrupan a algo más del 86 por ciento de la población, multiplicándose por 16 el número de localidades cubiertas y duplicándose los habitantes con cobertura 4G.
Además, ha indicado que 72 poblaciones de la región y cerca del 50 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha cuentan ya con cobertura de fibra óptica. Al iniciarse la legislatura, sólo las cinco capitales provinciales (el 20 por ciento de la población) contaban con este servicio. A ello hay que añadir que se ha duplicado el número de polígonos industriales de la comunidad autónoma que disponen de tecnología de acceso de última generación.