Más imágenes de la presentación, AQUÍ
No ha sido una presentación más. En la antesala del choque liguero que su primer plantel disputaba este sábado ante Mocejón, el Club Deportivo Escuela de Fútbol Patrocinio, de Talavera, ha celebrado la puesta de largo de todas sus categorías, un acto que ha ido más allá del protocolario desfile de jugadores y equipos ante los aficionados.
El club que preside José Antonio García, que por motivos familiares no ha podido estar presente en el Municipal Jesús Fraile, ha teñido de solidaridad la convocatoria promoviendo la recogida de alimentos para las despensas de Cáritas Talavera y al mismo tiempo ha rendido homenaje a esta organización asistencial y también a Benedicto Tapetado, que ha oficiado como padrino de la presentación.
Y es que, haciendo buena su filosofía de favorecer la transmisión de valores educativos, formativos y sociales por encima de la competición, el CD Patrocinio ha querido hacer público su testimonio de gratitud por la labor asistencial de Cáritas Talavera. Para ello, junto a los alimentos recopilados, también ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo a Francisco Gil, representante de esta entidad.
Además de reconocer la valía de Cáritas, el club morado ha hecho lo propio con Benedicto Tapetado, al que desde el CD Patrocinio se define como “talaverano de inquietudes infinitas y quehacer incansable” a través de sus múltiples facetas como responsable de entidades como la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, la Escuela de Tenis Ciudad de la Cerámica o la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle.
Los encargados de hacer efectiva la entrega de sendos recuerdos cerámicos fueron la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, y José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El CD Patrocinio
En lo estrictamente deportivo, el Club Deportivo Patrocinio y su escuela sigue creciendo, incorporando a la escuela que dirige César Flores un segundo equipo en categoría benjamín y debutando en la presente temporada en la juvenil. De esta forma, ya reúne a cerca de 120 chicos y chicas que gracias a esta entidad pueden practicar su deporte favorito al tiempo que se forman como personas de la mano de un plantel técnico cuya labor es plenamente altruista y en el que tienen especial protagonismo los jugadores del primer equipo, que milita en Primera Autonómica.