La gripe que le impidió entrenar los días previos haciendo peligrar su participación no impidió que Fernando Alarza inscribiera su nombre por séptima vez en el palmarés de la San Silvestre de Talavera. El triatleta olímpico se sobrepuso a la enfermedad y de nuevo fue el más rápido en la gran fiesta del deporte popular con la que Talavera despidió un nuevo año.
Esta vez bajo la dirección técnica de Eventos Deportivos y Marketing, empresa que entre otras pruebas también es responsable de Talajara, la 34 San Silvestre de Talavera reunió a más de 3.000 atletas, 800 de ellos en las carreras previas destinadas a las categorías inferiores.
En esta oportunidad, Fernando Alarza invirtió 19 minutos y 41 segundos para recorrer los 6.300 metros del circuito habilitado a lo largo de las principales avenidas de Talavera. A ocho segundos del vencedor cruzó la meta Marcos Angel Valero, que batió por un segundo al tercer clasificado, el también local Hamza El Ourzadi.
La primera de Fernández Patón
Mientras tanto, en chicas se produjo el primer triunfo de Alba Fernández Patón. La joven atleta de UDAT demostró un excelente estado de forma y su cambio de ritmo en el último tramo del recorrido no encontró respuesta en sus rivales, parando el crono en 24:07. Segunda fue la veterana Palmira Amor, con 24:23, y tercera Marta Sánchez, 24:38.