Aunque no se han cumplido las previsiones de la Concejalía de Deportes y todavía es una obra inacabada, Ciudad de Talavera y CD Alameda de la Sagra han disputado el primer partido de competición oficial en el nuevo terreno de hierba artificial instalado en el Campo Diego Mateo ‘Zarra’, proyecto para el que el Ayuntamiento ha destinado más de 163.000 euros.
Si bien la sustitución del viejo rectángulo de juego ha finalizado, todavía quedan trabajos por hacer, especialmente la instalación del sistema de riego que ha de sustituir al que venía funcionando desde 2003, cuando fueron inauguradas estas instalaciones.
Por tanto, este sábado no ha sido posible regar el campo, lo que ha afectado al bote del balón y los controles de los futbolistas, que también han sufrido abrasiones en la piel por la sequedad y la irregularidad del terreno a causa del abundante caucho.
Además del riego, el Zarra tampoco dispone por el momento de las porterías para sus dos campos de fútbol 7.
Derrota local
A pesar de que los locales han mandado en el marcador durante buena parte del choque, perteneciente a la jornada 14 del grupo 3 de Primera Autonómica, en el último suspiro el cuadro sagreño volteaba el tanteo hasta el definitivo 3-4.