Analizado el presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para 2017 que fue aprobado el pasado diciembre de forma inicial, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo decidía en la noche del miércoles presentar alegaciones al mismo para reclamar la inclusión de un plan de inversiones dirigido a hacer frente al “deterioro urbano” de los distintos barrios.
El portavoz de Vegas del Tajo, Arturo Espinosa, explica a Ahoraclm que “en vista del estado y la imagen que presenta Talavera se hace preciso acometer de una vez las inversiones necesarias”.
Por ello, la Federación vecinal instará al equipo de Gobierno a “que reorganice los recursos económicos municipales, solicite el dinero a otras administraciones o que se endeude el Ayuntamiento, pero hay que actuar ya”.
Y es que las asociaciones representativas de los barrios talaveranos volvieron a constatar en la reunión mantenida la pasada noche que “el alumbrado público cada vez está peor, el pavimento y las aceras también, hay que mejorar las zonas verdes y hacer las calles más accesibles”.
Presupuesto de corta y pega
Para la Federación, el presupuesto 2017 “es un corta y pega de los anteriores”, por lo que “sigue sin incluir las inversiones que la ciudad necesita ni plantea grandes asuntos pendientes”. Sobre este último aspecto, el movimiento vecinal aboga por arbitrar medidas en pro de la eficacia de los servicios públicos y con el mismo fin analizar las concesiones otorgadas, así como la reorganización y planificación de la plantilla municipal.