Más imágenes del partido, AQUÍ
Sigue sin carburar el CF Talavera de la Reina en 2017, que vive su peor momento desde el arranque de la temporada, pese a lo cual también sigue liderando con holgura la clasificación. Tras el varapalo encajado en la primera jornada del año y de la segunda vuelta en Cuenca, este domingo los de Fran Alcoy no podían pasar del empate en casa ante un ordenado y luchador CD Manchego.
Tras las igualadas con las que despidió 2016 ante Almansa y Villarrobledo, ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar para un Talavera que, pese a todo, se beneficia de la irregularidad de sus perseguidores. Ahora el principal enemigo en la lucha por el campeonato es el Conquense, que ya es segundo, eso sí, a cinco puntos de los cerámicos.
La afición que se congregó en El Prado confiaba que el equipo volvería a las andadas y a ser el equipo poderoso de costumbre, pero el juego del Talavera sigue atascado e impreciso en lo que al ataque respecta, mientras que en defensa están apareciendo más huecos de la cuenta.
Desde un principio, el partido de este domingo no pintaba bien y se torció definitivamente en el minuto 16, cuando el ariete rival fue agarrado dentro del área talaverana. El árbitro señaló el penalti, convertidopor el propio Adriá pese a la buena estirada de Sergio Arenas.
Aunque el CF Talavera quiso reaccionar tras el gol, sus intentonas no sorprendían y apenas si hicieron daño al Manchego, cada vez más cómodo sobre el campo y que logró desconectar del juego y el balón al pichichi Jesús Jiménez, inédito toda la tarde. Incluso, en el minuto 37 Arenas salvó un gol casi cantado ante Adriá.
Mejoría insuficiente
Durante el descanso Fran Alcoy intentó insuflar nuevos ánimos a los suyos, que regresaron al campo con algo más de brío en ataque. A los 53 minutos saltaron al campo Murci y Pablo Jiménez como antesala del empate, que llegó diez más tarde a balón parado.
Pedro colgó al área una falta lateral y Murci se reivindicó ante el míster con un magnífico testarazo que hacía presagiar la remontada. Sin embargo, el fuelle talaverano se fue agotando según discurrían los minutos. Una buena jugada de Pablo Jiménez que desbarató el meta forastero a falta de un cuarto hora fue una de las últimas opciones claras de gol.
Según se acercaba el final el partido se fue calentando ante las desesperadas y previsibles intentonas locales por romper la igualdad en el marcador y el empeño del Manchego por impedirlo. Fruto de todo ello y la falta de mano izquierda del colegiado, Pablo Jiménez fue expulsado cuando se cumplía el tiempo oficial, con lo que, además de dejarse dos puntos, el Talavera finalizó con uno menos.
La Ficha:
Incidencias: Campo Municipal El Prado. Hierba en regulares condiciones. Unos 700 aficionados en las gradas.
CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Pedro (Gasca, 79’), Melchor, Oscar Prats, Gonzalo, Gustavo, Rubén Rivera, Rober (Pablo Jiménez, 53’), Jesús Jiménez, Yahvé Prieto (Murci, 53’) y Garban .
CD Manchego Ciudad Re9al: Sergio, José Antonio, Miguel, Ramos, Yon, Douglas (Fernando, 41’), Ferrán (Carlos Lucio, 80’, Juanfri, Adriá (Jony Lomas, 70’), Diego Rivas y Pascu.
Arbitro: Ciruelos Esteban, ayudado en las bandas por López Pérez y Crevillé Marchante, de Guadalajara. Roja directa para el talaverano Pablo Jiménez en el minuto 90. Vieron amarilla Rober, por el CF Talavera, y los visitantes Sergio, Douglas, Pascu y Fernando.
GOLES: 0-1. Min. 18. Adriá. 1-1. Min. 61. Murci.