Este fin de semana más de 200 karatekas de todo el país han acudido a Quintanar de la Orden para tomar parte en la primera jornada de la Liga Nacional, creada por la Real Federación Española de Karate para complementar la formación y experiencia de los competidores en cada una de sus categorías sin tener que ser previamente seleccionados.
La talaverana Sandra Sánchez, campeona de Europa y número 1 del Ranking Mundial, ha sido la gran estrella de una cita englobada en el II Trofeo de Karate “Villa de Quintanar, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, el Club Karate Quintanar y el Ayuntamiento de la localidad.
Sandra Sánchez no daba lugar a la sorpresa y hacía bueno el pronóstico que le situaba como favorita al triunfo. Así, tras las cinco rondas se adjudicó la medalla de oro en katas (formas) dentro de la categoría femenina, mostrando ya un excelente estado de forma en el inicio de la temporada.
Además, la deportista talaverana compartió su experiencia y conocimientos con karatekas de distintas categorías de Quintanar de la Orden y de otras procedencias al impartir sobre el tatami del Polideportivo Municipal Fred Galiana un curso sobre las pautas a seguir antes de la competición. En esta actividad Sandra Sánchez estuvo acompañada por el también castellanomanchego Matías Gómez, campeón de Europa de kumite (combate).