Un incendio en la talaverana calle del Oro ha sembrado el nerviosismo entre los vecinos de la zona a primera hora de la tarde de hoy al ver la humareda que salía de la terraza del quinto piso del inmueble. Todo apunta a un cortocircuito como origen del incendio y debido a la acumulación de cables en no muy buen estado que tenía esa dependencia situada junto a la cocina, en la que los propietarios tenían la lavadora, entre otros enseres.
Según fuentes del Parque de Bomberos de Talavera, el aviso se ha recibido a las 13:16 minutos de hoy lunes. Una dotación, compuesta por nueve efectivos, un vehículo de mando, una autobomba y una escala, se ha desplazado al número 3 de la mencionada calle de Talavera. Los bomberos no han necesitado forzar la puerta de la vivienda, que en ese momento se encontraba deshabitada, debido a que los vecinos disponían de un juego de llaves de la misma.
La actuación ha sido rápida puesto que a las 13:58 se daba por cerrada la intervención en un fuego que ha provocado la mencionada humareda, que ha afectado a la práctica totalidad de la vivienda, y daños materiales aún por cuantificar.