Más imágenes de la noche, AQUÍ
Decididos a mantener y recuperar la tradición, los integrantes de la Asociación Cultural Amigos de San Antón de Talavera han llevado a cabo distintas actividades en los días previos a la celebración este 17 de enero de la festividad del patrón de los animales. La última de ellas tenía lugar en la noche del lunes a las puertas del templo parroquial de San Andrés, el mismo escenario que albergará en la tarde del martes la bendición de mascotas y otros animales.
Como antaño, una hoguera iluminó el corazón del barrio de Puerta de Cuartos a la conclusión del triduo y la misa celebrada en honor de veterinarios y ganaderos. Y es que, al igual que sucedía en otros muchos puntos de la comarca y del resto del país, en tiempos pasados las luminarias también salpicaban una urbe estrechamente ligada al campo como elementos protectores y purificadores del ganado.
Esta vez, la hoguera también sirvió para dar calor a la noche y amenizar la chocolatada con la que los Amigos de San Antón obsequiaron a los presentes.
Festividad de San Antón
Este martes, festividad de San Antón, los actos programados comenzarán a las 18,30 horas con la procesión que desde San Andrés recorrerá el entorno del templo. Posteriormente tendrá lugar la misa solemne y al concluir la ceremonia religiosa se producirá la siempre multitudinaria bendición de los animales, tras la que se repartirán migas y limonada.