La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha abierto juicio oral contra el diario El Mundo y
El auto de la jueza apunta que la información era “infundada y no contrastada”, además de subrayar la metedura de pata de el diario El Mundo cuando como principal prueba publicaron unos correos electrónicos en los que acusaban al Gobierno del socialista José María Barreda de dar instrucciones a la empresa Cuadrifolio para amañar facturas y financiar así al PSOE manchego.
¿Quiénes dieron la información?
Los socialistas de la región no han olvidado qué personas pudieron dar la información al periódico madrileño. Consideran que la senadora Carmen Riolobos, Leandro Esteban –entonces portavoz del Gobierno Cospedal- y Francisco Cañizares, portavoz en las Cortes regionales, fueron, los “urdidores y artífices” de esta manipulación que le puede costar a El Mundo un millón de euros.
Hay que recordar que el PP, nada más publicarse esta “información infundada y no contrastada”, como dice el auto, comenzó a poner en tela de juicio al PSOE de Castilla-La Mancha y, de una manera especial, a través de los citados dirigentes.
Este auto de la jueza se une -hace ahora un año- a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de archivar este falso caso Cuadrifolio –como informó en su día Ahoraclm-, tras abrir una inusual y excepcional investigación por las ahora demostradas falsas informaciones periodísticas y tras contrastar los miles de documentos aportados por la Junta de Castilla-La Mancha, el