Galería de imágenes de la bendición de mascotas
Galería de imágenes de la procesión de San Antón
Menos multitudinaria que el pasado año cuando la celebración coincidió en domingo, pero igual de animada y variopinta, la convocatoria de la parroquia de San Andrés y la Asociación Cutural Amigos de San Antón de Talavera se ha convertido de nuevo en todo un acontecimiento. Desde el barrio de Puerta de Cuartos y otros muchos puntos de la ciudad, una legión de perros de las más diversas razas, tamaño y condición, un buen número de gatos, tortugas, cobayas, hámsters, periquitos o agapornis recibían en la noche del 17 de enero la bendición del patrón de los animales.
Escoltado por el alcalde, Jaime Ramos, y el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, Vicente Domínguez, párroco de San Andrés, fue el encargado de aplicar sobre todas las mascotas reunidas a las puertas del templo el manto protector de San Antón.
A pesar de la gélida temperatura no faltaron a la fiesta protagonistas habituales, como Marino Rodrigo y su mulo Bienvenido tirando de un carro que esta vez transportaba a ocas, un cordero, un cerdito, gallinas y un conejo como representantes de los animales de labor y de granja. Miguel Angel y Estrella también acudieron con sus rapaces, esta vez un azor, un cernícalo y un halcón, en busca de la protección del santo.
Luego, los Amigos de San Antón agasajaron a los presentes con migas y limonada como fin de una celebración que se había iniciado a media tarde con la procesión en la que la imagen del patrón de los animales estrenó nuevo estandarte en su periplo por algunas de las calles más señaladas de Puerta de Cuartos antes de que diera comienzo la solemne misa en su honor.